OceanExpert ID : 23519

Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia de la República de Nicaragua
SCCPP

(Secretariat for Climate Change of the Presidency of the Republic of Nicaragua)

Address

Avenida Bolívar a Chávez, costado Oeste de la Asamblea Nacional, 4PXG+XP9, Av. Central, Managua
Tercer Piso
11007
Managua, Managua
Nicaragua


Type

Government


Email

Please login to view email.


Telephone

505 22286725

Website

https://www.sccp.gob.ni/


Activities

  1. La costa caribeña de Nicaragua se extiende a lo largo de aproximadamente 700 kilómetros y alberga una variedad de ecosistemas marinos y costeros. Esta región incluye áreas como las Islas de Maíz, la Reserva Biológica Indio Maíz, el Refugio de Vida Silvestre Río San Juan y el Área de Uso Múltiple de Punta Gorda, entre otros.

  2. Golfo de Fonseca: Ubicado en la costa del Pacífico de Nicaragua, el Golfo de Fonseca es una bahía compartida con El Salvador y Honduras. Esta región es conocida por su rica biodiversidad marina y costera, y es objeto de estudios sobre su importancia ecológica y socioeconómica.

  3. Golfo de Papagayo: Situado en el noroeste de Nicaragua, en la costa del Pacífico, el Golfo de Papagayo es conocido por sus playas y aguas turquesas. Esta área es objeto de investigación y estudio debido a su belleza natural y atractivo turístico.

  4. Área de la Cordillera Submarina de los Reyes: Esta región marina se encuentra en el Mar Caribe, frente a la costa caribeña de Nicaragua. Es conocido por su ecosistema de arrecifes de coral y su biodiversidad marina única. La Cordillera Submarina de los Reyes es objeto de estudios científicos y conservación para comprender y proteger su importancia ecológica.

Associated Experts
Displaying 1 – 1 results of 1.
Show Records

Created: 2023-07-05 by Jonathan González | Last Updated: 2023-07-07 by Sofie de Baenst