OceanExpert ID : 21572

Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia
IGNTG

Address

Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia.
Panamá
Panamá, República de Panamá
Panama


Type

Government

Website

https://ignpanama.anati.gob.pa/


Activities

El Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia" es la agencia cartográfica nacional de Panamá, se encarga de realizar actividades en geografía, cartografía y ciencias afines, para proporcionar información de utilidad en los proyectos de desarrollo socioeconómico del país. 
Funciones principales:
1. Proporcionar la información básica que se requiere para la investigación, planificación y ejecución de los diversos proyectos de desarrollo socioeconómico de la República de Panamá.
2. Organizar, archivar, mantener y generar toda la información cartográfica digital mediante el empleo de tecnología moderna.
3. Confeccionar la información base para crear ortofotomapas y atender el programa de escaneo e impresión de mapas.
4. Coordinar el planeamiento y toma de fotografías aéreas requeridas para la elaboración de mapas topográficos y otros proyectos, escanear los negativos, diseñar los planos de control, realizar la clasificación de campo, aerotriangulación y ajustes, generar modelos digitales del terreno (DTM), curvas de nivel y ortofotos, vectorización en tres dimensiones de los elementos naturales y artificiales contenidos en las fotografías y efectuar la edición fotogramétrica de los diferentes proyectos en formatos.
5. Planificar, evaluar y administrar un banco de datos conducentes a la elaboración de las cartas náuticas y su constante actualización con el propósito de brindar seguridad a la navegación.
6. Participar junto con otras entidades oficiales en la evaluación de los recursos naturales y en la organización del territorio nacional con base en el potencial de dichos recursos.
7. Procesar, interpretar y analizar la información geográfica derivada de imágenes de sensores remotos para la evaluación y cuantificación de los recursos naturales.
8. Ejercer las otras funciones y atribuciones establecidas por ley.

Associated Experts
Displaying 1 – 4 results of 4.
Show Records

Mariela ORTEGA
Ingeniera topógrafa geodesta

Elizabeth SÁNCHEZ
Topógrafa geodesta

Rolando VELASQUEZ
Ingeniería en Topografía y Geodesia

Juan VILLARREAL
Topógrafo


Created: 2021-03-10 by Mariela Ortega | Last Updated: 2021-03-11 by Sofie de Baenst